Palomares y orgulloso de ello


PERE ARAGONES: Los abuelos del nuevo presidente regional de Cataluñas eran de Palomares Crédito de la foto: Generalitat de Catalunya

PERE ARAGONES, presidente de la Generalitat de Cataluña, se refirió recientemente a su herencia almeriense.

“Estoy muy orgulloso de ser nieto de Antonio y Juana de Palomares, un barrio periférico de las Cuevas del Almanzora”, declaró Aragonés en un discurso hace unos días.

Tampoco era la primera vez que el recién electo presidente regional se refería con orgullo a sus vínculos con Palomares.

El pasado mes de diciembre, informaron los medios de Almería, Aragonés respondió en la misma línea a las quejas sobre la ausencia de “apellidos castellanos” en los primeros puestos de la lista de votantes de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña, para las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los residentes en España a reunirse con familiares y amigos al limitar el coste de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno del Reino Unido a limitar el costo.


Linda vino a vivir a España cuando tenía 24 años, hace poco más de 52 años, y su marido es español. Comenzó a escribir para periódicos locales en inglés a mediados de la década de 1970 y no ha parado desde entonces. Lleva una vida en español, que cree que es vital para transmitir las noticias a los residentes de habla inglesa, y en el camino produjo dos ediciones de Expand Your Spanish, ayudando a las personas de habla inglesa a ampliar su conocimiento del idioma. Estaba emocionada de estar presente en el nacimiento de Euro Weekly News en 1999 y todavía escribe apasionadamente para el periódico 22 años después.



Source link