La estación espacial de China toma forma con otro exitoso lanzamiento


El programa espacial de China está creciendo. Imagen: China State Media

China ha lanzado su segundo vuelo de carga a una nueva estación espacial que está construyendo para rivalizar con la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave espacial automatizada es la segunda de las 11 misiones de carga necesarias para completar la primera estación espacial de China, que se espera que se complete el próximo año.

Cuando la ISS cierre en 2030, China puede ser el único país que tenga una estación en el espacio. Rusia también tiene planes para una estación espacial, pero hay dudas de que esté lista para 2030.

La EEI es un proyecto espacial conjunto de EE. UU., La UE, Rusia, Japón y Canadá, pero EE. UU. Prohibió la participación de China.

El cargamento Tianzhou-2 despegó del puerto espacial de Wenchang en la isla de Hainan, en el sur de China.

Se suponía que se lanzaría la semana pasada, pero se retrasó en el último minuto debido a una falla técnica.

Está previsto que tres astronautas permanezcan en el módulo central de la estación durante tres meses después del despegue del centro de lanzamiento de Jiuquan en el desierto de Gobi el próximo mes.

China se convirtió en el segundo país, después de Estados Unidos, en aterrizaje en Marte el 15 de mayo.

El robot Zhurong de seis ruedas apuntaba a Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta. El vehículo de alta tecnología utilizó una combinación de una cápsula protectora, un paracaídas y una plataforma de cohetes para realizar el descenso.

En febrero, la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos también entró en órbita alrededor de Marte, lo que convierte a los Emiratos Árabes Unidos en la quinta nación o entidad en hacerlo. La nave espacial está diseñada para rodear Marte y estudiar la atmósfera del planeta rojo.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link