El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga abre su nueva Unidad de Ictus


El Hospital Virgen De La Victoria de Málaga inaugura su nueva Unidad de Ictus. imagen: junta de andalucia

El Hospital Virgen de la Victoria de MÁLAGA inaugura su nueva unidad especializada de ictus por Elías Bendodo

Elías Bendodo, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, ha inaugurado hoy sábado 29 la nueva unidad especializada para el tratamiento de pacientes con ictus en el Hospital Virgen de la Victoria, en Málaga ciudad, una unidad que se prevé que aumente las tasas de supervivencia , o al menos mejorar el pronóstico, de más de 1000 pacientes anualmente.

Esta nueva unidad de ictus, con un coste de 180.000 €, dedicada exclusivamente a la atención del ictus (primeras 24 a 72 horas), es de especial importancia para la ciudad, ya que hasta ahora los que sufrían un ictus en Málaga solo podían ser tratados de forma especializada. en el Hospital Regional, como ha dicho el consejero, “hoy la Junta de Andalucía acaba con la carencia que sufre la provincia con la puesta en marcha de esta nueva unidad”.

La unidad de ictus dispondrá de ocho camas con monitorización multiparamétrica de constantes vitales y electrocardiografia – para ayudar en la detección de arritmias – un almacén de medicamentos y consumibles específicos, un área de preparación de medicamentos y un área de vigilancia y trabajo para los profesionales de la salud, además de estar equipado con equipos de ultrasonido-Doppler de alta gama, que puede realizar estudios precoces del estado de la circulación cerebral de los pacientes y seguimiento transcraneal de su evolución.

También tendrá la finalidad de recibir pacientes de otros hospitales de la provincia que no cuentan con los servicios de Neurología necesarios, como el Hospital Costa del Sol, Serranía de Ronda, HARE de Benalmádena y Hospital Valle del Guadalhorce, según informa juntadeandalucia.es.

Bendodo también visitó las obras en curso en el mismo hospital donde una inversión de más de 1 millón de euros permitirá duplicar el espacio destinado a la investigación científica para el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBIMA), entidad en la que tanto el Hospital Clínico, el Hospital Regional , y la UMA están integrados.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link