150 personas en busca de dos desaparecidos tras el vuelco de un buque de carga en el puerto de Castelló España


150 personas en busca de dos desaparecidos tras el vuelco de un buque de carga en el puerto de Castelló, España. imagen: EP Salavage

Dos desaparecidos y tres heridos tras el vuelco de un buque de carga en el puerto de Castelló España.

Unas 150 personas están implicadas en la operación de rescate de las dos personas desaparecidas tras el vuelco de un barco en el Puerto de Castelló, España. En el accidente han resultado heridas tres personas, de las cuales dos han sido trasladadas al Hospital General de la capital de La Plana, según PortCastelló autoridades.

El hospital dijo que los heridos son un hombre de 46 años de nacionalidad española ingresado en la UCI, que se encuentra gravemente enfermo, y otro hombre, de 31 años, en estado leve y atendido en urgencias. También hubo otro español atendido por los servicios de emergencia en el lugar pero no requirió tratamiento hospitalario.

Integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y bomberos municipales, buzos de salvamento, personal de emergencia, Guardia Civil, Policía portuaria, remolcadores, Cruz Roja y Salvamento Marítimo participan en la operación de búsqueda -la operación suma más de 150 personas- según PortCastelló.

A las 2:20 de la mañana, se completaron las tareas de búsqueda y esta mañana (sábado 29 de mayo) está programada una reunión de coordinación del equipo.

Los desaparecidos son del Servicio de Estiba y otro de la tripulación del buque ‘Nazmiye Ana’, el buque que zozobró mientras realizaba operaciones de carga de contenedores en el muelle Centenario. Los motivos del vuelco aún se desconocen y el barco se encuentra en posición de quilla, tumbado de costado, desde el accidente.

El tonelaje del buque también se desconoce, informó el Consorcio, Rescate Marítimo y el Centro de Coordinación de Emergencias.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link