Vacuna de dosis única de Janssen aprobada por el gobierno del Reino Unido


Vacuna de dosis única de Janssen aprobada por el gobierno del Reino Unido. imagen: Janssen media

HOY, 28 de mayo, el regulador de medicamentos del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Covid de dosis única de Janssen.

HOY, 28 de mayo, el regulador de medicamentos del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Covid de dosis única de Janssen, según CNBC. Se espera que las dosis estén disponibles en el Reino Unido a finales de año, dijo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña.

20 millones de dosis del jab fueron aseguradas por el Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno Británico, que se lanzará inicialmente. Anteriormente habían asegurado 30 millones de dosis, pero disminuyeron el número a medida que el programa de vacunación se implementa a lo que el gobierno describió como una “escala y ritmo sin precedentes”.

Matt Hancock, ministro de Salud de Gran Bretaña, dijo hoy que la aprobación de la vacuna, que es una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, impulsará el programa de vacunación “enormemente exitoso” del país.

“Como Janssen es una vacuna de dosis única, jugará un papel importante en los próximos meses, ya que redoblamos nuestros esfuerzos para alentar a todos a recibir sus inyecciones y potencialmente comenzar un programa de refuerzo a finales de este año”, dijo en un comunicado.

El Reino Unido ya ha autorizado las vacunas Oxford-AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna y Janssen.

El gobierno del Reino Unido ha dicho que estaba en contacto con los fabricantes de la vacuna Janssen con regularidad en preparación para un posible programa de vacunación de refuerzo a finales de este año.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos a reunirse en España con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link