Tribunal español condena al hombre que asesinó a un expatriado británico después de una discusión por dinero


Tribunal español condena al hombre que asesinó a un expatriado británico después de una discusión por dinero

Un tribunal español condena al hombre que asesinó a un expatriado británico después de una discusión por dinero.

La Audiencia Provincial de Cádiz, España, ha dictado una sentencia de 12 años de prisión a un jardinero por asesinar a una mujer británica en Algar después de una disputa por dinero.

La expatriada británica, Lesley Anne Pearson, acabó enterrada en cal, bajo un cañaveral en los terrenos de su propia casa en la localidad gaditana de Algar, después de que su jardinero, Francisco Javier BP, la estranguló hasta la muerte.

La mujer de 71 años poco pudo hacer para defenderse de su trabajador, un hombre de fuerte constitución física.

El hombre, que fue detenido en julio de 2019, ha sido condenado ahora por la Audiencia Provincial de Cádiz a 12 años y medio de prisión por un crimen de asesinato premeditado con circunstancias agravantes. Además, el asesino de 47 años deberá indemnizar al hermano de la víctima con 24.000 euros por el daño moral causado.

Lele, como la llamaban, era muy conocida entre los 1.400 habitantes del Algar, y se decía que había revolucionado la vida del pueblo, situado en la Sierra de Cádiz, con sus clases de yoga.

La expatriada británica y su esposo se mudaron a la gran propiedad en las afueras de la ciudad, en un área conocida como Tajo del Águila a principios de la década de 2000 – donde conoció su muerte el 11 de julio de 2019.

Pearson había estado viuda durante dos años y, de hecho, se había mudado por la costa a Estepona, y solo regresaba a su propiedad una vez al mes, con vista al embalse de Guadalcacín, para verificar el estado de su casa de 500 metros cuadrados y reunirse con un amigo del pueblo.

Reunirse con su amiga era el plan el día de su muerte, según explicó la vecina a la policía. ‘Lele’ conoció a su jardinero, quien también actuó como una especie de fideicomisario durante sus ausencias, y cuando se conocieron discutieron “la cantidad que ella le debía por su trabajo”. Aparentemente se produjo una discusión y unaSegún la declaración de los hechos escuchada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, el asesino, cuyas aficiones eran el boxeo y el kárate, agarró a la mujer -de apenas 1,60 de estatura- por el cuello y la apretó sin aliento hasta que cayó al suelo.

Después de matarla, Francisco Javier llevó el cuerpo a una habitación y lo cubrió con un edredón. Al día siguiente regresó, ató el cuerpo de la mujer con cuerdas y lo enterró en cal, cubierto con tierra y tablas de madera en un cañaveral en la parcela.

La Guardia Civil localizó su cadáver el 21 de julio de 2019. Durante ese tiempo, el presunto asesino fue interrogado en dos ocasiones pero no confesó hasta que ya no pudo sustentar su coartada, tal y como atestiguó en las dos sesiones del juicio, que fue escuchado un jurado el 17 y 18 de mayo.

El jardinero comenzó a vender pertenencias de la casa de la víctima y, en una de esas transacciones, le dijo a un comprador, uno de los vecinos, que un perro había intentado atacarlo y lo había enterrado en el cañaveral de la propiedad.

Este testigo repitió la historia a los investigadores del caso, y el jardinero terminó confesando el crimen cuando los oficiales lo acompañaron al lugar donde presuntamente había enterrado al animal.

La Fiscalía solicitó 15 años de prisión para el asesino, la defensa pidió que solo sea condenado por homicidio imprudente.

El imputado alegó que no confesó antes porque tenía que cuidar a su tío dependiente y que colaboró ​​con los agentes hacia el final.

Finalmente, la Fiscalía y el abogado de Francisco Javier llegaron a un acuerdo durante la primera sesión por el cual la defensa accedió al trato del fiscal, a cambio de que la Fiscalía rebajara su solicitud de condena a 12 años y medio, el mínimo por homicidio.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link