Noticias breves – Costa Blanca Norte


TOTALMENTE RECUPERADO: Tortuga joven en Moraira emprende un largo viaje Crédito de la foto: Ayuntamiento de Teulada-Moraira

De vuelta al mar CONCHETA, una tortuga de cuatro kilos, fue liberada recientemente en la playa Ampolla de Moraira. La tortuga herida, encontrada hace unos meses en Vinaros (Castellón), fue atendida hasta que recuperó la salud en el Acuario del Oceanogràfic de la ciudad de Valencia.

Hora feliz Los CONDUCTORES dispondrán de una hora de aparcamiento gratuito en los aparcamientos de Aiguera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar de Benidorm tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la sociedad concesionaria. Las empresas locales y el sector de la hostelería han aplaudido la medida, que dijeron que alentaría a más clientes.

Vistas idílicas Un pequeño hotel en un pico de 586 metros rodeado por las sierras de Aitana, Serella y Xorta con vistas a Guadalest y la bahía de Altea fue votado como el segundo hotel más romántico del mundo. Solo el Narrows Escape Rainforest Retreat en Montville (Australia) fue considerado más idílico en la encuesta Travelers Choice 2021 de Tripadvisor.

Sin peajes TODOS los partidos del ayuntamiento de Denia, incluidos los socialistas del PSPV, votaron a favor de una moción de Compromis insistiendo en que la autopista AP-7 debería seguir siendo gratuita, a pesar del anuncio del gobierno central de que las tasas podrían volver a introducirse eventualmente de acuerdo con los requisitos de la UE. “Ya hemos sufrido bastante”, coincidieron los concejales.

orilla rocosa La autoridad COSTERA Costas otorgó permiso a los voluntarios para quitar las piedras acumuladas a mano de la línea de flotación en la playa Ampolla de Moraira este fin de semana, 5 y 6 de junio. Estas fueron traídas por la marejada durante las tormentas de primavera y actualmente impiden el acceso seguro al agua para los bañistas .

No es justo MONICA OLTRA, vicepresidenta del gobierno regional, lamentó la decisión del Reino Unido de no incluir a España en su lista verde de viajeros. Anunció que las negociaciones continuarían ya que regiones individuales como Valencia, que tiene la tasa de incidencia de Covid más baja de España, merecían ser evaluadas con sus propias cifras y no con las de España.

Consulta de la casa SESENTA Y DOS vecinos de Campello presentaron una denuncia ante el ayuntamiento denunciando que una villa a medio construir en la playa de Muchavista no estaba autorizada y la promotora carecía de permiso urbanístico para un proyecto de esa envergadura. La licencia de la propiedad aún estaba en tramitación debido a “diversas irregularidades”, explicó el departamento de Urbanismo.

Restos romanos El Ayuntamiento de BENIDORM dotará de “máxima protección” a los restos de un pequeño castro romano de El Tossal de La Cala que complementará su futura designación como Conjunto de Interés Cultural (BIC).

Más pescado El gobierno regional dio permiso para ampliar la piscifactoría frente a Calpe, aumentando la producción a 3.000 toneladas anuales de dorada y lubina a pesar de la oposición de los vecinos, debido al impacto visual.

Papel estrella ONCE de las películas que figuran en el Festival de Cine de Málaga fueron producidas, dirigidas o rodadas en la Comunidad Valenciana. The Cover, que abre el Festival el 4 de junio y se rodó principalmente en Benidorm, es un musical que se centra en los animadores, homenajes y músicos que brindan entretenimiento nocturno en los hoteles de la zona.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los residentes en España a reunirse con familiares y amigos al limitar el coste de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno del Reino Unido a limitar el costo.



Source link