No10 actualizará los destinos de la ‘Lista Verde’ de viajes el 3 de junio y España podría incluirse


No10 actualizará los destinos de la ‘Lista Verde’ de viajes el 3 de junio y España podría ser incluida imagen: Wikipedia

No10 actualizará los destinos de la ‘Lista Verde’ de viajes el 3 de junio y España podría incluirse.

El Reino Unido está listo para revisar su lista de vacaciones verdes de ‘visita segura’ la próxima semana y espera que partes de España y Grecia puedan hacer el recorte de las libertades de verano, según un informe de Travel Weekly.

La prohibición de bloqueo de los viajes internacionales llegó a su fin el 17 de mayo, pero solo un puñado de países estaban en la lista de viajes sin cuarentena, con Portugal, Islandia y Gibraltar incluidos en la lista. Esos países ahora están experimentando una afluencia de turistas, sin embargo, el control fronterizo portugués ha anunciado huelgas planificadas para la próxima semana, justo en la mitad de la temporada.

La próxima semana, el 3 de junio, los ministros reconsiderarán si es seguro para los británicos ir a diferentes destinos, una vez que se tomen decisiones, cualquier cambio en las reglas entrará en acción el 10 de junio.

Malta y las Islas Baleares de España, así como algunas islas griegas, podrían figurar en la lista, informa The Independent, y el jefe de turismo de España tiene muchas esperanzas de que viajar a más del territorio del país podría estar en las cartas pronto, especialmente al Costa’s.

Sin embargo, parece poco probable que el continente, Italia y Francia entren en la lista verde esta vez, ya que todavía tienen tasas de infección más altas que el Reino Unido. Los ministros están juzgando la seguridad de los países en función de los criterios de su número de casos, el progreso de la vacunación y el riesgo de que surjan nuevas variantes.

El secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, insinuó la semana pasada que la lista verde podría ampliarse en las próximas semanas, pero solo ha dicho que era una esperanza, no una certeza.

La ventaja de los destinos ecológicos es que los viajeros que llegan desde estos destinos no tienen que ponerse en cuarentena cuando regresan a Gran Bretaña. Aquellos que regresan de países de la lista ámbar todavía tienen que aislarse en casa durante 10 días, mientras que no se permite viajar en la lista roja.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link