Mujer de Sevilla muerta en otro caso de violencia de género


Mujer Sevilla muerta en otro caso de violencia de género. imagen: policia nacional

Mujer Sevilla muerta en otro caso de violencia de género

La Policía Nacional detuvo a un hombre luego de que se produjera un trágico asesinato en la madrugada del jueves 27, en la calle Corral de los Barquilleros, en el Barrio Pino Montano de la ciudad de Sevilla, cuando un hombre de unos 43 años mató a una mujer de entre 50 y 60 años.

La víctima enviudó hace unos años y era muy querida entre los vecinos, y según fuentes vecinales, la víctima del crimen usó una silla de ruedas para moverse aunque no estaba completamente discapacitada, viviendo sola en su casa después de que su esposo. fallecido.

Se sabe que el detenido también era vecino de Pino Montano, y familiar del difunto esposo de la mujer, quien la venía viendo desde hacía varios días, y según los vecinos, los dos habían sido vistos en un bar de la localidad el El miércoles, con su coche también avistado aparcado fuera del bar.

Seis asesinatos de este tipo de violencia de género, en el espacio de una semana han dejado huérfanos a seis menores, y uno de esos asesinatos incluyó el de un niño de siete años en Mallorca, que fue asesinado junto con su madre.

Según datos actualizados este lunes por el Ministerio de Igualdad, solo dos de las víctimas habían presentado previamente alguna denuncia por violencia en su contra, y solo dos de las seis habían presentado denuncia contra su agresor, mientras que solo una de ellas – la mujer de Zaragoza, fallecido el pasado domingo, tenía en vigor una orden de protección, según ha informado elmira.es.

Con cifras a mano Irene Montero, la ministra de Igualdad, había convocado a una reunión de emergencia el viernes 21, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para discutir una forma de encontrar las posibles fallas existentes en la prevención y atención de estas víctimas.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link