Los residentes de Mijas ahora pueden pagar sus facturas municipales en línea


Los residentes de Mijas ahora pueden pagar sus facturas municipales en línea

Los residentes de Mijas en Málaga, España, ahora pueden pagar sus facturas municipales en línea.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz, y el concejal de Hacienda, Roy Pérez, anunciaron el viernes 28 de mayo que los vecinos de Mijas ya tienen a su disposición la plataforma de pago exprés que les permite abonar electrónicamente los recibos del IBI, basura recaudación e impuesto de circulación vehicular.

Sin duda, esto le ahorrará a la gente horas de espera en colas y ahorrará tiempo y dinero. “El objetivo de este año es intentar que la mitad de las facturas que no están domiciliadas se paguen de esta forma. Así, evitamos colas y aumentamos la comodidad del contribuyente a la hora de pagar sus impuestos ”, dice Nicolás Cruz, concejal de Nuevas Tecnologías.

Las personas que no tienen domiciliados sus impuestos y tasas y no cuentan con un certificado digital pueden hacerlo a través de esta plataforma que “es muy fácil de usar y con la que desde la comodidad de sus hogares o en cualquier otro lugar podrán hacer frente a sus impuestos obligaciones ”, recuerda el alcalde de Hacienda, Roy Pérez.

La plataforma, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo (computadora, tableta o teléfono móvil), está disponible en el enlace https://pagosexpress.mijas.es/es/, la web municipal, www.mijas.es, o escaneando el código QR que se encuentra expuesto en las oficinas municipales.

Para acceder a él bastará el correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento o la identificación del último recibo que quieras consultar. El año pasado se procesaron alrededor de 12.000 recibos por esta plataforma y en lo que va de 2021, la cifra asciende a más de 6.000 consultas.

Una vez finalizado el proceso, el pago se puede realizar de dos formas: a través de un código de barras, que se emite con cada impuesto pendiente de pago y con el que se puede pagar en cualquier cajero automático, o ingresando los datos de la tarjeta de crédito. Vale la pena recordar que tEl plazo voluntario para pagar facturas en Mijas finaliza el 22 de noviembre.



Source link