Licitaciones para nuevo centro Instituto de Educación Secundaria de 6 millones de euros en Las Lagunas de Mijas, Málaga


Licitan Nuevo Centro Instituto de Educación Secundaria de 6 millones de euros en Las Lagunas de Mijas, Málaga. imagen: Junta de Andalucia

Licitaciones para nuevo centro Instituto de Educación Secundaria de 6 millones de euros en Las Lagunas de Mijas, Málaga, España.

La Consejería de Educación y Deporte, junto con la Agencia de Educación Pública de Andalucía, ha licitado la construcción de un nuevo Centro del Instituto de Educación Secundaria (ISE). El importe reservado para el proyecto es de 6.320 € .776,53 euros y tiene un plazo de construcción previsto de 18 meses.

El nuevo centro propuesto estará equipado con paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de lograr edificios educativos más sostenibles y reducir sus costos energéticos, también contará con un sistema de ventilación natural que garantizará la calidad del aire interior puro. para estudiantes y personal.

Este nuevo centro educativo contará con seis líneas de Educación Secundaria Obligatoria (D6), lo que supondrá la creación de un total de 720 nuevas plazas escolares para absorber la demanda existente en la zona, informó en un comunicado la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga.

El edificio se construirá en una parcela de 7.358 metros cuadrados ubicada junto a la guardería pública y la escuela primaria Indira Gandhi. El nuevo instituto contará, en el área docente, con 24 aulas polivalentes de bachillerato, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios, dos aulas de música, dos aulas de plástico y dos aulas de talleres, dos laboratorios, diez departamentos y seis aulas dobles y dobles. . También habrá un aula de educación especial que tendrá su propio baño especialmente adaptado.

El área administrativa albergará la sala de profesores, la gestión de la oficina, las necesidades de secretaría y las salas de los jefes de estudios.

Las oficinas de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos y del propio alumnado también se ubicarán en el bloque principal.

El centro también contará con cafetería, almacén de recursos, sala de limpieza, aseos y vestuarios para personal no docente, salas de instalaciones, etc.

En el exterior del centro se construirán dos pistas deportivas, un parque infantil, un huerto escolar, porches cubiertos y zonas ajardinadas. También hay una zona de aparcamiento de vehículos para profesores. En total, el edificio ocupará una superficie construida de 6.038 metros cuadrados.

La construcción de este nuevo centro educativo se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se lleva a cabo a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía. Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de REACCIONAR-UE fondos dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link