La DGT realizará una campaña de vigilancia y multas este fin de semana


La DGT realizará una campaña de vigilancia y multas este fin de semana. imagen: guardia civil

La DGT realizará este fin de semana una campaña de vigilancia y multas en las carreteras españolas dirigida a los motociclistas

Agentes de la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) este fin de semana en las carreteras de España, como parte de una iniciativa para reducir el número de accidentes de tráfico mortales y, en particular, los accidentes de motocicleta. , ya que los datos muestran que más de la mitad ocurren en sábado o domingo.

Esta campaña del sábado 29, y domingo 30, será la primera de las tres campañas que se extenderán hasta el verano, en las carreteras más frecuentadas por motociclistas, ya que los datos revelan que ya este año se han producido 51 accidentes mortales de motocicleta en solo 18 fines de semana. , y las próximas campañas se realizarán los fines de semana del 24 al 25 de julio y del 4 al 5 de septiembre.

Los agentes de la Guardia Civil están bajo la instrucción de la DGT de revelar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, o impondrán sanciones a los infractores, ya que la DGT revela datos alarmantes que muestran que durante 2019 se produjeron 36.143 accidentes con motocicletas o ciclomotores. resultando en 466 muertes, según lasprovincias.es.

Esa cifra, dice la DGT, es la más alta desde 2010, un 11 por ciento más que en 2018, y equivalente al 27 por ciento del total de muertes del año, con un aumento de las muertes en carreteras interurbanas.

Los datos de 2019 mostraron que hubo un aumento del 20 por ciento en las muertes de motocicletas los fines de semana, en comparación con el 10 por ciento durante la semana, y el 85 por ciento de las muertes ocurrieron en las carreteras secundarias más pequeñas, por lo que la DGT está pidiendo más precaución en este tipo de carreteras.

En cuanto al tipo de motocicleta involucrada en las muertes, según los datos, el 71 por ciento involucró motocicletas de más de 500 cc, con el 55 por ciento de las bicicletas con 10 años o más, y mientras que las cifras muestran que en el 95 por ciento de las las víctimas mortales, el ciclista llevaba casco, se descubrió que uno de cada cuatro había consumido alcohol o drogas antes de sufrir el accidente.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link