La campaña de seguridad de la DGT este fin de semana se centrará en los motociclistas


La DGT estará pendiente de los motociclistas. Crédito: Harley Davidson

La DGT intensificará la vigilancia de las motos este fin de semana, especialmente en las carreteras más utilizadas por los motociclistas, para controlar y promover el cumplimiento de la normativa vial.

“CON la subida de las temperaturas, los desplazamientos en este tipo de vehículos aumentan, sobre todo los fines de semana cuando se convierten en una actividad recreativa en sí misma. El objetivo de esta campaña especial es intentar reducir los accidentes mortales que involucran a este tipo de vehículos, ya han fallecido 51 automovilistas en los 18 fines de semana que hemos tenido este año. Para ello, los agentes del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil darán a conocer la importancia de respetar la normativa y comprobarán que se cumplen ”, ha dicho el Gobierno en un comunicado.

En 2019, hubo 36,143 accidentes con víctimas en motocicletas o ciclomotores y 466 muertes. Esta cifra, la más alta desde 2010, representó el 27 por ciento del total de muertes en las carreteras en ese año y un aumento del 11 por ciento en comparación con 2018.

La gran mayoría, el 98%, de las víctimas son hombres de entre 35 y 44 años. La mayoría de las muertes ocurrieron en carreteras interurbanas y generalmente durante el fin de semana.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link