Hoy, 28 de mayo, es el Día Internacional de la Hamburguesa


Hoy, 28 de mayo, es el Día Internacional de la Hamburguesa. imagen: pexels

HOY, 28 de mayo, es el Día Internacional de la Hamburguesa en todo el mundo

Según la historia, hoy, 28 de mayo, es la fecha de 1895 en la que se sirvió la primera hamburguesa en un restaurante de Connecticut, Norteamérica, por un inmigrante alemán, un chef llamado Louis Lassen que vivía allí, aparentemente, un invento accidental cuando un comensal le pidió al chef que le preparara algo rico en sabor, pero que lo hiciera rápidamente.

Cuenta la historia que los marineros del Puerto alemán de Hamburgo, que es como surgió el nombre ‘hamburguesa’, según lavanguardia.com.

Creo que la mayoría de nosotros, cuando se mencionan las hamburguesas, las vinculamos automáticamente con Estados Unidos, pero hay referencias en los libros de historia de la época del Emperador romano Tiberio, a un plato fácilmente transportable llamado ‘Isicia omentata ‘, que se daba a los centuriones de las legiones, elaborado con carne picada y que contenía piñones, pimienta, aromas de vino y garum (salsa de pescado elaborada con vísceras fermentadas).

En la Edad Media, se habla durante la época del emperador mongol Genghis Khan de un plato tipo ‘hamburguesa’ que se come en Ucrania y Rusia, aparentemente el ejército Kan guardaba filetes de carne en las sillas de sus caballos y luego los consumía mientras cabalgaban, convirtiéndolo en una forma de comida nutritiva y fácil de transportar.

Los tártaros solían guardar tiras y trozos de carne sazonada debajo de sus monturas para que se ablandaran con su propio calor, que podría ser de donde proviene el término ‘steak tartar’.

Este tipo de ‘pre-hamburguesas’ sin duda condujeron a las hamburguesas reales como las conocemos hoy cuando los marineros de Hamburgo cruzaron el Océano Atlántico hacia América, donde la carne picada se convirtió en el ingrediente estándar, como con Louis Lassen en 1895, en Connecticut.

Un informe en los EE. UU. Calculó el número anual de hamburguesas que se consumen en los Estados Unidos en alrededor de 50 mil millones, lo que se traduce en tres hamburguesas a la semana por cada persona en los Estados Unidos: ¡Feliz Día Internacional de la Hamburguesa para todos!

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link