Air France y Austrian Airlines cancelan los servicios de último minuto después de que Rusia rechazara los planes de vuelo


Air France y Austrian Airlines cancelan los servicios de último minuto después de que Rusia rechazara los planes de vuelo. imagen: Pixabay

Air France y Austrian Airlines cancelan los servicios de último minuto después de que Rusia rechazara los planes de vuelo.

Rusia bloqueó la entrada a dos aerolíneas europeas porque planeaban llegar a Moscú evitando el espacio aéreo sobre Bielorrusia, la medida es la última de una serie de disputas entre la UE y el Kremlin, según un informe de los medios estatales rusos.

Rusia rechazó sus planes de vuelo de Air France y Austrian Airlines poco antes de que partieran los servicios programados y ambos tuvieron que cancelar los servicios. Se produce después de que el gobierno de Bielorrusia desvió por la fuerza un avión de Ryanair para aterrizar en Minsk el domingo, donde un periodista disidente y su novia fueron arrestados.

Roman Protasevich, De 26 años, y Sofia Sapega, de 23, estaban a bordo del vuelo que viajaba de Grecia a Lituania.

Después de convocar una reunión de emergencia el lunes 25 de mayo, los líderes de la UE acordaron aplicar nuevas sanciones a Bielorrusia, que incluyen la prohibición del uso del espacio aéreo y los aeropuertos del bloque, luego de que el ‘estado canalla’ secuestrara descaradamente un avión de Ryanair para arrestarlo. qué [they] descrito como un periodista disidente a bordo del avión de pasajeros.

En una reunión decisiva del Consejo de la UE, el bloque de 27 naciones también exigió la liberación inmediata de Roman Protasevich, bien conocido por las autoridades de Bielorrusia como un bloguero de oposición acérrimo y crítico prominente del dictador Alexander Lukashenko, y su novia rusa Sofia Sapega, quien fue también se llevó el avión civil el domingo.

Varias aerolíneas ahora están evitando el espacio aéreo bielorruso en protesta y la Unión Europea ha instado a sus aerolíneas a hacer lo mismo en medio de la indignación por el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair el domingo 23 de mayo.

Sin embargo, Austrian Airlines de Lufthansa dijo el jueves 27 de mayo que Rusia no había permitido que su vuelo de Viena a Moscú aterrizara en la capital rusa sin haber atravesado el espacio aéreo bielorruso.

Air France dijo que un vuelo de París a Moscú también fue cancelado el mismo día de la aerolínea austriaca por “razones operativas relacionadas con el desvío del espacio aéreo bielorruso que requiere una nueva autorización de las autoridades rusas”.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link