Agricultores en Vegas del Genil que producen cultivos alternativos de tabaco


Agricultores en Vegas del Genil que producen cultivos alternativos de tabaco. Imagen: twitter

AGRICULTORES de Vegas del Genil en Granada están produciendo un cultivo alternativo al tabaco

Un grupo de tus emprendedores de Vegas del Genil ha estado cultivando una verdura llamada bimi durante las últimas dos temporadas, y parece que podría convertirse en el sucesor del municipio de los cultivos de tabaco que se han cultivado con tanto éxito en la región de Vega de Granada anteriormente.

Bimi es un vegetal de la familia de las crucíferas, y es un cruce natural entre el brócoli y la col china, cultivado por el secador de maíz Álvaro Barranco y Agrobobadilla SL, que ha pasado de ocho agricultores en la primera temporada de cultivo de bimi, a tener ahora más de 30 agricultores.

Produjeron más de 120 toneladas de la verdura en la primera temporada, pero esta temporada han producido más de 500 toneladas y vendieron casi toda la cosecha exportándola a Inglaterra.

Álvaro Barranco y Agrobobadilla SL es una empresa vegana, única en su tipo en la provincia de Granada, y una de las pocas en toda Andalucía, y están intentando animar a otros agricultores de La Vega a tomar la iniciativa y plantar esta cosecha en su tierra, “

María Isabel Díaz, t

Tiempo Carolina Martín, la concejala de Agricultura elogió la forma en que

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link