Rusia se niega a permitir que aviones europeos aterricen en Moscú


Rusia se niega a permitir que aviones europeos aterricen en Moscú. Imagen: wikipedia

RUSIA se niega a permitir que las aeronaves europeas aterricen en Moscú después de que la UE prohibiera la entrada de aeronaves al espacio aéreo de Bielorrusia

En lo que se considera un claro acto de represalia de Putin contra la prohibición de la UE de que los aviones vuelen al espacio aéreo bielorruso, Rusia se ha negado hoy, jueves 27, a permitir que dos vuelos aterricen en Moscú.

En primer lugar, un vuelo de Austrian Airlines desde Viena en Austria, y luego un vuelo de Air France que debía volar desde París, ambos tuvieron que ser cancelados ya que Rusia les niega la entrada a su espacio aéreo, cuando las autoridades no otorgaron permiso para usar el espacio aéreo exsoviético para volar alrededor. Bielorrusia en su ruta a Moscú, mientras que un caso similar ocurrió el miércoles, con un vuelo de Air France.

Ambos aviones tendrían que volar alrededor de Bielorrusia para cumplir con la prohibición impuesta por Bruselas después El incidente del domingo en el que el líder de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ordenó a un avión de combate MiG-29 en ruta a Lituania, obligar a un avión de Ryanair a aterrizar en Minsk., para facilitar la detención de un periodista buscado, Raman Pratasevich.

Se citó una amenaza de bomba ficticia como la razón para obligar al avión de Ryanair a aterrizar, y un incidente similar tuvo lugar con una bomba ficticia a bordo de un vuelo de Lufthansa el lunes, lo que provocó que los líderes de la UE prohibieran a los transportistas bielorrusos aterrizar en aeropuertos europeos, mientras que también aconsejando a los transportistas europeos que no sobrevolen Bielorrusia.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria calificó la acción como “absolutamente incomprensible para nosotros”, y dijo que era una respuesta desproporcionada a las acciones tomadas contra el “brutal acto de piratería aérea” del domingo, mientras que Jean Asselborn, el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, dijo: “Estos son bandidos trucos que se están llevando a cabo aquí. Eso no puede ser tolerado por la Unión Europea ”.

Los líderes de los 27 estados de la UE habían estado hoy en Lisboa discutiendo nuevas acciones contra Bielorrusia, que se cree incluirían medidas que apuntarían a la próspera industria de la potasa del país.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link