Profesionales de la salud despedidos


HOSPITAL VILLAJOYOSA: El personal temporal no se renueva porque la situación de Covid mejora Crédito de la foto: Linda Hall

El Área de Salud de Marina Baja perderá aproximadamente el 30 por ciento del personal médico adicional contratado durante la pandemia.

Un total de 9.300 médicos y enfermeras fueron contratados cuando la crisis del Covid estaba en su peor momento, con 3.309 asignados a la provincia de Alicante. Ahora que la situación ha comenzado a calmarse y que sus contratos llegan a su fin, el departamento de Salud del gobierno regional ha anunciado que no se renovarán todos los contratos.

De los 350 que fueron asignados al área de Salud de Marina Baja, sólo quedarán 246 -prácticamente el 30 por ciento-, anunció la Comisión de Personal que había creído que los contratos se extenderían por seis meses.

Los recortes afectarán principalmente al hospital de Marina Baja de Villajoyosa, dijeron fuentes a medios de comunicación de la provincia de Alicante.

Los centros de atención primaria de salud de la zona apenas se verán afectados, ya que se retendrá a la mayoría del personal médico temporal para garantizar que el ritmo de las vacunas contra el covid no se vea afectado.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los residentes en España a reunirse con familiares y amigos al limitar el coste de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno del Reino Unido a limitar los costos.


Linda vino a vivir a España cuando tenía 24 años, hace poco más de 52 años, y su marido es español. Comenzó a escribir para periódicos locales en inglés a mediados de la década de 1970 y no ha parado desde entonces. Lleva una vida en español, que cree que es vital para transmitir las noticias a los residentes de habla inglesa, y en el camino produjo dos ediciones de Expand Your Spanish, ayudando a las personas de habla inglesa a ampliar su conocimiento del idioma. Estaba emocionada de estar presente en el nacimiento de Euro Weekly News en 1999 y todavía escribe apasionadamente para el periódico 22 años después.



Source link