Juanma Moreno da positivo por coronavirus y se autoaislará


Juanma Moreno da positivo por coronavirus. imagen: Junta de Andalucia

JUANMA MORENO, el presidente de la Junta de Andalucía da positivo por coronavirus

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de andalucía, ha dado positivo por coronavirus, esta tarde, jueves 27, según se informa tras entrar en contacto el pasado lunes con otra persona que había dado positivo, según malagahoy.es.

El señor Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, ahora seguirá el protocolo establecido y se autoaislará durante diez días en su casa, hasta el 3 de junio, cancelando sus reuniones programadas después de que el resultado mostró que era positivo, en cambio, emitiendo un mensaje que grabó en su casa, a través de sus redes sociales, instando a la gente a “no bajar la guardia” o “relajarse” en estos momentos.

Habiendo visitado “cientos de reuniones” y “una treintena de centros de salud”, durante la pandemia, el presidente ha tomado todas las precauciones para no contaminarse, y explicó en su mensaje en línea, “quiero transmitirles un llamado a la prudencia”.

En su última sesión parlamentaria justo antes de recibir la noticia de que se había contagiado, el señor Moreno había señalado que en el transcurso de las próximas semanas se habrán vacunado casi todos los miembros de la Junta, debido a que su edad media se sitúa entre los 40 y los 55 años de edad.

Se aseguró que el resto de miembros del Patronato no necesitan aislarse tras la reunión del martes en el Salón de los Espejos de la Palacio de San Telmo en Sevilla, ya que todo el mundo llevaba máscaras, y lo mismo se aplicó a la sesión anterior del Pleno en la Cámara de Andalucía.

Un portavoz de la Junta de Andalucía dijo que el autoaislamiento del presidente no afectará a sus funciones, ya que “trabajará desde su casa ejerciendo sus responsabilidades de gestión. Como es obligatorio -continúa el comunicado- se ha suspendido la agenda institucional pública del presidente, así como sus reuniones presenciales ”.

Si bien agrega que, “El Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como el ‘Comité de Expertos’, serán presididos telemáticamente desde su casa”.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link