Iván Redondo anuncia la Agencia Espacial Española


Iván Redondo anuncia la Agencia Espacial Española. imagen: wikimedia

IVÁN REDONDO Redondo anuncia la Agencia Espacial Española, la ‘NASA’ española

Iván Redondo, director del Gabinete del Primer Ministro, durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de hoy, jueves 27, afirmó que “anuncio la creación de la Agencia Espacial Española”, pero no entró en más detalles.

Hizo el anuncio durante su explicación sobre los cinco capítulos que la nueva España Estrategia de seguridad nacional se dividirá, proyecto que reemplazará al de 2017, y se espera que sea aprobado antes del verano, según 20minutos.es.

El cuarto capítulo, señaló, en el que se establecen cinco objetivos transversales, articula un enfoque integrado, detallando las líneas de acción para enfrentar los riesgos y amenazas que puedan lesionar los intereses nacionales, uno de los cuales es “favorecer la dimensión de seguridad en el desarrollo de capacidades tecnológicas e industrias estratégicas ”.

Este ya era uno de los objetivos que figuraban en la Estrategia anterior, pero el Sr. Redono destacó que “sigue siendo clave en estos tiempos de desarrollo y despliegue tecnológico cada vez más acelerado, y en este punto, por ejemplo, anuncio la creación del Agencia Espacial Española, algo que es importante para poder integrar recursos ”.

Pedro Duque, el ministro de Ciencia de España, en un coloquio online organizado por Executive Forum el 3 de marzo, dijo: “Durante muchos años he estado reflexionando sobre si en España estamos a punto de si necesitamos una agencia espacial española que complemente a la agencia espacial española, que es la Europeo ”.

El señor Duque señaló que el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las aportaciones del Gobierno a la Agencia Espacial Europea (ESA) controla toda la inversión realizada en España en el área de investigación y desarrollo en el ámbito espacial.

Ya en 2015, antes de convertirse en ministro, en una entrevista con la UPM, Duque había abogado por una agencia espacial española que actuara como interlocutor único y tuviera acceso directo a la Moncloa, de la misma forma que tiene que hacerlo el administrador de la NASA. la casa Blanca.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link