Tres arrestados por la tragedia del teleférico que causó 14 muertes en Italia


Tres arrestados por la tragedia del teleférico que causó 14 muertes en Italia. imagen: medios italianos

Tres arrestados por la tragedia del teleférico que causó 14 muertes en Italia.

Tres personas fueron arrestadas esta mañana, miércoles 26 de mayo, por la tragedia del teleférico Stresa-Mottarone que causó 14 muertes. Los investigadores policiales alegan que los hombres sabían que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado intencionalmente para arreglar una falla, según un informe de EFE.

Las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone” que gestiona el teleférico, así como del director y jefe de operaciones del teleférico, se ordenaron tras varias horas de intensos interrogatorios.

Los hombres están acusados ​​de homicidios múltiples intencionales, negligencia criminal y extracción de herramientas para prevenir accidentes laborales, informaron medios italianos.

Al menos 14 personas, incluidos cinco israelíes, murieron y un niño resultó gravemente herido el domingo 23 de mayo, cuando el teleférico que une el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana se desplomó al suelo.

El popular teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad en el lago Maggiore, a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado que las autoridades italianas le habían informado que cinco de sus ciudadanos estaban entre los muertos y un israelí se encontraba en estado crítico. “Estamos devastados, con dolor”, dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa a la emisora ​​RAI, mientras que el primer ministro italiano Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

La Teleférico estaba subiendo la montaña cuando la cabaña se desplomó unos 20 metros hasta el suelo y rodó por la pendiente empinada varias veces antes de ser detenida por árboles, dijo Severino.

Las personas que caminaban cerca informaron haber escuchado un fuerte silbido justo antes del accidente, dijo, y agregó que se cree que el accidente fue causado por la rotura de uno de los cables.

El servicio de rescate alpino de Italia dijo que se recibió una llamada poco después del mediodía (1000 GMT), y agregó que el teleférico estaba “arrugado” en el bosque y dos niños fueron trasladados en helicóptero a un hospital pediátrico en la cercana ciudad de Turín.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link