SNP presenta un manifiesto radical por una Escocia independiente


Líder del SNP, Nicola Sturgeon. Imagen: Twitter

La despenalización de todas las drogas para uso personal podría estar en las cartas de una Escocia independiente según los planes establecidos por el SNP.

Los planes, elaborados por la Comisión de Justicia Social y Equidad (SJFC), también critican el sistema fiscal “disfuncional” del Reino Unido y prometen restaurar la libertad de circulación con la Unión Europea.

Los críticos del plan, que incluye nuevos impuestos verdes, reglas de inmigración más flexibles y la introducción de una renta básica universal, han acusado al partido de jugar a la “economía de fantasía”.

“Su manifiesto electoral no se costó y este plan para su visión de una futura Escocia tampoco lo está. Se basa en la economía de la fantasía. Simplemente no aceptan la realidad de que la independencia ya les costaría a las familias escocesas miles de libras antes de sus planes de gastar aún más dinero público ”, dijo Miles Briggs, secretario de justicia social en la sombra de los conservadores escoceses.

El plan también describe propuestas para “abolir la pobreza”, eliminar los impuestos municipales y promover pagos de pensiones estatales más altos.

Algunas de las propuestas podrían ser aprobadas por el parlamento descentralizado de Escocia, pero el informe parece contemplar una Escocia independiente. La líder del SNP, Nicola Sturgeon, prometió llevar a cabo un segundo referéndum sobre la independencia pronto.

El informe de 132 páginas sugiere que la cuestión de la reforma de las drogas se plantee a los votantes. Escocia tenía la tasa más alta de muertes por drogas de cualquier país de la UE antes del Brexit.

“Como sociedad, necesitamos reflejar cómo vemos y respondemos a la adicción, y eso incluye analizar los problemas relacionados con la despenalización para uso personal. Como hemos enfatizado en nuestro informe, el cambio transformador que es duradero y exitoso se basa mejor en el consenso. Por lo tanto, propondríamos la utilización de una Asamblea de Ciudadanos para analizar temas como la despenalización para uso personal, que podríamos avanzar con independencia en nuestros esfuerzos para abordar la adicción ”, dice.

Neil Gray, quien trabajó con el SJFC, defendió el informe.

“Una de las lecciones obvias e importantes aprendidas al producir este informe durante el período de la crisis del coronavirus es que se pueden lograr grandes cambios si existe la voluntad política de ser audaces, dinámicos e innovadores”, dijo.

“Junto a todos los que contribuyeron a la comisión, creo que hemos entregado un plano, un mapa de ruta hacia una Escocia socialmente más justa, uno que se centra en cómo debemos tomar decisiones políticas que puedan ayudarnos a construir una sociedad más justa y feliz”. añadió.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link