Reservas para alquileres de apartamentos de vacaciones ilegales al 25%


Reservas para alquileres de apartamentos de vacaciones ilegales al 25%. CRÉDITO: Pixabay

Las RESERVAS de alquileres vacacionales ilegales en Palma ascienden actualmente al 25 por ciento, a pesar de que el alquiler de apartamentos vacacionales está expresamente prohibido durante tres años.

Las reservas de alquileres vacacionales ilegales en Palma ascienden actualmente al 25%, a pesar de que el alquiler de apartamentos vacacionales está expresamente prohibido durante tres años. La prohibición no impide que las personas publiciten este tipo de alojamiento y, según el sitio web de Airbnb, las reservas para julio y agosto están actualmente en un 25% y para junio en un 40%. Según Mallorca Daily Bulletin, ha habido un aumento del 250 por ciento en la búsqueda de apartamentos en alquiler durante los últimos meses.

A pesar de que estos alquileres están prohibidos, las reservas al menos muestran que hay una nueva demanda de turistas en Palma. Sobre todo en comparación con el verano pasado, cuando los precios se redujeron en un 50 por ciento y apenas había apartamentos en alquiler.

La normativa de turismo de Baleares de 2017 establece que un apartamento ofrecido en alquiler por un período corto de tiempo, por ejemplo, una semana se considera alquiler vacacional. El Ayuntamiento de Palma prohibió el alquiler de apartamentos vacacionales, con normas que impiden que los apartamentos en la ciudad se registren en el Ministerio de Turismo como alojamiento turístico.

El alojamiento registrado tiene un número de licencia gubernamental que se debe exhibir junto con el anuncio de alquiler vacacional. Airbnb ya había sido multado por el gobierno por incluir listados de alojamientos que no tenían un número de licencia, sin embargo, el Tribunal Superior de Baleares anuló esta multa, citando directivas de la Unión Europea que rigen el comercio electrónico. El tribunal dictaminó que Airbnb no se hace responsable de que los anunciantes muestren o no sus números de licencia.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos a reunirse en España con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link