Nueve muertos después de que un pistolero abre fuego en el patio ferroviario de San José


Nueve muertos después de que un pistolero abre fuego en el patio de ferrocarriles de San José.

Nueve personas murieron, incluido el pistolero, en un tiroteo esta mañana (miércoles 26 de mayo) en una estación ferroviaria de San José, Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El sospechoso prendió fuego a su propia casa, luego se dirigió a una reunión sindical de la Autoridad de Transporte del Valle y comenzó a disparar, dijeron fuentes policiales. El atacante fue identificado por las fuentes como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento en el VTA.

Las autoridades creen que todavía hay dispositivos explosivos en el sitio de VTA. “Recibimos información de que hay artefactos explosivos ubicados dentro del edificio”, dijo el diputado Russell Davis del Departamento del Sheriff de Santa Clara. “Activamos nuestro escuadrón de bombas, que se encuentra actualmente en la escena”.

Davis confirmó que el sospechoso estaba muerto, pero no dio más detalles sobre la causa de la muerte. No dijo qué tipo de arma se utilizó. El presidente de VTA, Glenn Hendricks, dijo que el tiroteo ocurrió en el patio de mantenimiento del tren ligero y no en el centro de control de operaciones, y lo calificó como una “tragedia horrible”.

Las fuentes dijeron que se cree que el sospechoso se suicidó después del tiroteo masivo. Según los informes, se encontraron varias armas y municiones dentro de su casa. Dos víctimas fueron trasladadas al Centro Médico del Valle de Santa Clara, dijo la portavoz del hospital Joy Alexiou. Uno fue declarado muerto a su llegada y el otro se encuentra en estado crítico.

Los funcionarios dijeron que recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de las 6:35 am de testigos que informaron haber escuchado disparos en el patio de trenes de VTA en West Younger Avenue cerca del centro de la ciudad. San Jose.

Fuentes de la policía local dijeron que los primeros indicios son que el tiroteo estaba relacionado con un problema en el lugar de trabajo y que no involucró a pasajeros del sistema de tren ligero del condado de Santa Clara.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link