España supera los 25 millones de dosis de vacunas administradas


España supera los 25 millones de dosis de vacunas administradas. imagen: Pixabay

España supera los 25 millones de dosis de vacunas administradas.

España ha superado los 25 millones de dosis de vacunas administradas. En total, el 17,8% de la población se encuentra ahora completamente protegida con el régimen completo de dos dosis (8.434.233 personas), y el 36,2% ha recibido al menos una dosis (17.187.731 habitantes), según eldiario.

El Ministerio de Salud ha registrado 5.007 nuevos contagios este miércoles y ha sumado 54 muertos al recuento oficial. La incidencia acumulada cae dos puntos y ahora se sitúa en 126 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la más baja desde el 17 de agosto de 2020. En total, 3.657.886 personas se han infectado y 79.855 han muerto desde el inicio de la pandemia.

A tan solo un mes de que empiece el verano, ya hay una España que vive con bajo riesgo de contagio. En concreto, casi 4.000 municipios donde vive el 27% de la población española registran incidencias inferiores a 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, límite a partir del cual Semáforo de salud considera que el riesgo de transmisión es “bajo” o “muy bajo”.

Carolina Darias: “Se dan las condiciones para el turismo abierto en nuestro país, especialmente el turismo británico”

La consejera de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy, miércoles 26 de mayo, las últimas decisiones tomadas conjuntamente con las comunidades autónomas en la última reunión del Consejo Interterritorial: “Se dan las condiciones para el turismo abierto en nuestro país, especialmente el turismo británico , que es un sector fundamental para la economía de nuestro país ”.

La ministra también aseguró a todos que no habrá problema de suministro con las vacunas de AstraZeneca: “El próximo lunes llegarán 1,3 millones de dosis de AstraZeneca, algo muy necesario para todas las comunidades autónomas”, añadió después: “Con estas nuevas dosis, más alrededor el millón que ya tienen las comunidades, habrá suficiente. Tenemos que ver cuántas personas menores de 60 años elegirán esas dosis, pero en principio no habrá ningún problema ”.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link