El minorista en línea Amazon compra MGM Studios por $ 8.450 millones


Amazon compra MGM Studios por $ 8.450 millones. imagen: Pexels

El minorista en línea Amazon compra MGM Studios por $ 8.450 millones.

Hace apenas unos días comenzó el rumor de la posible compra de MGM Studios por parte de Amazon, incluso se dijo que Apple también estaba interesada en adquirir el estudio detrás de franquicias como James Bond y Rocky. Ahora, sin embargo, es oficial: Amazon ha adquirido MGM Studios por $ 8.45 – € 6.93 mil millones

Esta compra indica que Amazon estaría adquiriendo un catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión, con el fin de darle mayor peso al catálogo de originales que se encuentran en Prime Video. Algunas de las franquicias que ahora también estarán bajo el brazo de Amazon serán las Pink Panther, Rocky, Creed, El cuento de la criada, y James Bond.

El acuerdo se centró en la televisión de Amazon con el nuevo cine histórico de MGM, que ha reclamado otras series rentables como “Rocky” y “Pink Panther” desde su inicio en 1924. El propósito es fortalecer el estudio.

La transmisión de video ayuda a los minoristas en línea más grandes del mundo a atraer consumidores, registrarse en Prime, un club de entrega rápida y comprar más cuando se convierten en miembros. La empresa privada MGM, o Metro-Goldwyn Mayer, también es propietaria del canal de cable Epix y produce programas de televisión populares como “Fargo”, “Viking” y “Shark Tank”.

Jeff Bezos, Fundador de Amazon, expuso el fundamento del acuerdo en la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles.

“MGM tiene un catálogo vasto y profundo de propiedad intelectual muy apreciada”, dijo. “Con la gente talentosa de MGM y la gente talentosa de Amazon Studios, podemos reimaginar y desarrollar esa propiedad intelectual para el siglo XXI”.

Bezos dijo que era “prematuro” nombrar a Amazon Studios como el cuarto pilar de la compañía después de su mercado de vendedores, la división de nube y Prime, pero estaba trabajando para lograr ese hito. Más de 175 millones de miembros Prime vieron contenido en Amazon el año pasado, y las horas de transmisión aumentaron un 70%, dijo.

El 5 de julio, el día en que se incorporó Amazon en 1994, será la fecha en que el jefe de la nube Andy Jassy asumirá el cargo de CEO, dijo Bezos.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link