El Congreso aprueba la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves


El Congreso aprueba la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Imagen – sierranieves.com

HOY, 26 de mayo La Comisión de Transición Ecológica y Desafío Demográfico del Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley de declaración de la Parque Nacional Sierra de las Nieves, ubicado en la provincia de Málaga.

Hoy, 26 de mayo, la Comisión de Transición Ecológica y Desafío Demográfico del Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley de declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves, ubicado en la provincia de Málaga. La Sierra de las Nieves se convertirá en el espacio 16 de la Red de Parques Nacionales, según Málaga Hoy.

El proyecto de ley tuvo un total de 34 votos a favor y cero votos en contra, indicó el presidente de la Comisión para la Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio López de Uralde.

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadano (CG), María Carmen Martínez, aseguró que “apoyamos esta ley, creemos que es importante para el área y por eso presentamos una serie de enmiendas”, pero “a grandes rasgos, es una ley positiva ”, ya que es“ un área que se va a integrar como Parque Nacional de muy buena manera ”.

Según López de Uralde, “España es el país con mayor biodiversidad de la Unión Europea y tenemos una gran responsabilidad en su conservación, mucho más en un contexto de cambio climático que compromete aún más la conservación de la naturaleza”.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Carolina España, ha dicho que “hoy es un día histórico para España y para la ciudad de Málaga y es el inicio del fin de un largo proceso”.

La Sierra de las Nieves constituye “un lugar de alto nivel ecológico que pocas personas conocen”, que “debe su nombre a las nieves de sus cumbres”.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista (GS), Juan Carlos Durán, destaca que la nueva ley es “de gran importancia para mi provincia” porque es el “primer Parque Nacional de la provincia de Málaga y el tercero de Andalucía”.

Durán ha señalado que la Sierra de las Nieves alberga “el 65% de las especies de abetos españoles, una riqueza natural que la hace merecedora de esta protección”.



Source link