Colapso del juicio en Hillsborough de ex oficiales de policía de South Yorkshire


Colapso del juicio en Hillsborough de ex oficiales de policía de South Yorkshire. Imagen – Terry Robinson / Hillsborough Disaster Memorial – 1, Hillsborough, Sheffield

Dos policías retirados y un ex abogado han sido absueltos tras ser acusados ​​de pervertir el curso de la justicia en el juicio por desastre de Hillsborough.

DOS policías retirados y un ex abogado han sido absueltos después de ser acusados ​​de pervertir el curso de la justicia en el juicio por desastre de Hillsborough hoy, 26 de mayo de Informes Euro Sport.

El ex inspector jefe de la policía de South Yorkshire Alan Foster, el ex superintendente jefe de la policía de South Yorkshire Donald Denton y el abogado Peter Metcalf fueron acusados ​​de estar involucrados en alterar las declaraciones de los oficiales de policía para minimizar las repercusiones para la policía de South Yorkshire.

Los agentes de policía al principio culparon del horrible incidente a los fanáticos ebrios, una declaración que siempre fue rechazada por los sobrevivientes del desastre, los familiares de las víctimas y la comunidad de Liverpool. Los mencionados llevan años luchando por la verdad de lo sucedido.

96 aficionados del Liverpool murieron aplastados cuando el estadio de Sheffield se llenó de gente antes de una semifinal de la FA entre Nottingham Forest y Liverpool en 1989.

Los tres hombres en juicio han negado haber pervertido el curso de la justicia y el juez William Davis dictaminó que no tenían un caso al que responder debido a que una investigación no estatutaria no era un “curso de justicia pública” que podría pervertirse. .

Liverpool Football Club emitió un comunicado en su sitio web diciendo que los acontecimientos de hoy fueron una “gran decepción”.

“Si bien no sería nuestro lugar, ni legal ni de otra manera, comentar sobre esos procesos en lo que se refiere a individuos, nos incumbe señalar enérgicamente que las 96 víctimas, sus familias, sobrevivientes y todos los que sufrieron como resultado de la tragedia de Hillsborough han fracasado continuamente en su búsqueda de justicia ”, dijo el club.

“Saludamos a todos aquellos que han hecho campaña por la justicia. Han sido decepcionados una vez más.

“Tenemos una situación en la que 96 personas fueron asesinadas ilegalmente y, sin embargo, ningún individuo o grupo ha sido considerado legalmente culpable de su muerte”.

El club de la Premier League reiteró que el comportamiento de los aficionados del Liverpool no fue un factor que contribuyó al desastre, “una verdad por la que las familias en duelo tuvieron que luchar durante más de un cuarto de siglo”.

Margaret Aspinall, cuyo hijo James murió en el desastre, dijo que el fallo era “un absoluto burlador” “y un” desastre “.



Source link