Científicos británicos en el primer avance mundial en el poder de fusión


Científicos británicos en el primer avance mundial en el poder de fusión. imagen: Wikimedia

Científicos británicos en el primer avance mundial en el poder de fusión.

El sueño de larga data de contaminación y electricidad libre de radiación derivada de la fusión nuclear podría ser un paso más hacia la realidad gracias a un gran avance de un equipo de científicos británicos.

El equipo de investigadores de crack ha desarrollado un sistema de escape que puede manejar las inmensas temperaturas creadas durante el proceso de fusión y que hasta ahora han limitado la viabilidad de las centrales eléctricas de fusión comerciales.

Los resultados iniciales del experimento de actualización MAST de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido sugieren que el primero en el mundo podría significar que el desarrollo de la energía de fusión ahora será mucho más fácil.

La producción de electricidad utilizando un reactor de fusión aún se encuentra en la etapa experimental, pero los expertos han dicho que la energía de fusión, basada en el mismo principio por el cual las estrellas crean calor y luz, podría ser una parte segura y sostenible de nuestro suministro de energía en el futuro.

Una central eléctrica de fusión utiliza una máquina llamada tokamak para permitir que los átomos de hidrógeno se fusionen, liberando energía que puede generar electricidad. El problema es que las reacciones de fusión pueden producir cantidades intensas de calor y, sin un sistema de escape para manejar esto, los materiales deben reemplazarse con más frecuencia; simplemente se queman y se vuelven inútiles.

Cuando las piezas ya no pueden soportar el calor, esto limita la capacidad operativa de la planta de energía y hace que la energía cueste más.

Sin embargo, el sistema utilizado por el experimento de actualización MAST, el desviador Super-X, ayudó a que las piezas de tokamak duraran más. Las pruebas mostraron una reducción de al menos 10 veces en el calor, un resultado que podría hacer que las plantas de energía funcionen de manera más económica, reduciendo a su vez el costo de la electricidad de fusión.

El científico principal de UKAEA en MAST Upgrade, el Dr. Andrew Kirk, dijo que los resultados fueron “fantásticos” y agregó: “Es el momento en el que nuestro equipo de UKAEA ha estado trabajando durante casi una década.

“Construimos MAST Upgrade para resolver el problema de los gases de escape en las plantas de energía de fusión compactas, y las señales indican que lo hemos logrado. Super-X reduce el calor en el sistema de escape desde un nivel de soplete hasta más como lo encontraría en el motor de un automóvil.

“Esto podría significar que solo tendría que ser reemplazado una vez durante la vida útil de una planta de energía. Es un desarrollo fundamental para el plan del Reino Unido de poner una planta de energía de fusión en la red a principios de la década de 2040, y para llevar energía baja en carbono de la fusión al mundo ”.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link