28 personas denunciadas en Málaga por prestar servicios de escort


28 personas denunciadas en Málaga por prestar servicios de acompañantes. Imagen: Twitter

28 personas denunciadas en Málaga por prestar servicios de acompañantes.

Durante los primeros meses del año, la Policía Nacional, a través de su Unidad Territorial de Seguridad Privada, ha denunciado a 28 personas en Málaga por prestar servicios de escolta sin cumplir las condiciones de autorización y permiso que estipula la Ley 5/2014 de Seguridad Privada a la Subdelegación del Gobierno. en Málaga.

Los usuarios de estos servicios son generalmente extranjeros radicados en la costa, y suelen ser empresarios con mucho dinero.

Los usuarios de estos servicios, según las investigaciones realizadas por la Unidad de Seguridad Privada Territorial, son empresarios con alto poder adquisitivo, generalmente extranjeros radicados en la costa, que se sienten amenazados por motivos profesionales o personales. En los hechos detectados en la provincia, la actividad de las escoltas ilegales consistió en acompañar y proteger al contratante, así como a sus familiares, durante sus traslados y desplazamientos.

Uno de los objetivos estratégicos de la Policía Nacional, como organismo nacional de control de este sector, es combatir la incursión profesional en el ámbito de la seguridad privada. Como resultado, además de las denuncias presentadas este año, se han emitido 13 sanciones sugeridas por acciones relacionadas con intrusiones, mientras que otras investigaciones sobre presuntos trabajos intrusivos en la provincia aún están en curso.

Esto tipo de comportamiento es a importante violación de Español legislación, con sanciones rango de 6,001 a 30.000 euros por personas OMS llevar fuera la actividad irregularmente, y de 20,001 a 100.000 euros por usuarios OMS comprometerse ellos.

Según lo informado por Axarquía Plus



Source link